12 de enero de 2012

PLANETA ZARA

Ayer me quedé hasta las tantas viendo el documental que estudia de forma muy exhaustiva todo el engranaje que supone el grupo empresarial INDITEX y concretamente el funcionamiento de ZARA. 
Me gustó tanto el vídeo que decidí enviarles un enlace a todos mis alumnos para que lo vieran y podamos debatir y hablar sobre él.

En estos momentos cuando voy a leer el blog de José Sande Compartiendo conocimiento veo que trata sobre el mismo vídeo y el mismo día. 
En un post decía: Siempre he tenido la impresión de que los profesores de Economía estamos considerados como un poco “raros” en los centros. Es una especialidad relativamente nueva, y el hecho de ser muchas veces el único de la especialidad también contribuye a ello. Además de aprender mucho, este tipo de jornadas son muy útiles para hacer terapia de grupo :)

Todo ello me hace recordar cuando empecé a dar economía hace ya casi 10 años, me sentía sola entre mis compañeros. Sin poder contar los problemas de la inexistencia de libros de texto que se ajustaran al curriculo de Extremadura, sin saber si hacía las cosas bien o mal, en fin sin poder hacer terapia de grupo como dice José Sande.

Y puedo decir que en mis tres años de blog he encontrado esa terapia de grupo entre los distintos blogueros (profesores de economía, profesores de FOL, profesores de Iniciativa emprendedora, profesores de Administración de empresas,... de distintos puntos de España).

Hoy al ver que José Sande en Ponferrada y yo en Oliva de la Frontera hemos pensado en lo mismo para trabajar con los alumnos, me he dado cuenta que no estamos solos, aunque lo estemos en los centros. Gracias a todos y a internet que nos permite que nos comuniquemos aunque no nos conozcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios