18 de marzo de 2011

Educación Financiera para Niños Merida YC

El clamor popular al respecto parece imparable.
Cada vez que busco alguna cosa en Google que no tiene que ver nada con la economía, me encuentro algún artículo desde cualquier punto del mundo que reclama Educación Financiera desde edades muy pequeñas pero dada por especialistas. Personas formadas en Administración de Empresas o Economía.
Este es el artículo que encontré hoy desde Mérida Yucatán Méjico:

"Temas » YC » Merida YC » Educacion_Financiera_para_Ninos_Merida_YC-
Una de las cosas que las escuelas pasan por alto a la hora de educar a los niños es la administración efectiva del dinero. Por ello, es ahí donde usted como padre ó madre debe involucrarse...


Artículos Proveído Por: Educación Financiera para Niños
Todo padre desea que sus hijos prosperen y tengan éxito en la vida. Una parte importante de ese éxito va a estar determinado por su capacidad de generar ingresos que les brindarán un buen nivel de vida, por lo menos tan bueno como el que tuvieron y ojalá mejor todavía.

Por eso uno de los más grandes esfuerzos de cualquier padre es el de invertir en la educación de sus hijos. Para lograr eso la mejor opción a nuestro alcance es la de recurrir a la educación tradicional diseñada por organismos gubernamentales competentes que proponen un currículo que entrega una supuesta educación integral a nuestros hijos.

Sin embargo, pocos saben que la educación tradicional tiene como objetivo final producir un individuo que esté bien preparado para el mercado laboral. Ni siquiera considera la opción de educar a una persona como futuro emprendedor.


La educación superior tampoco contempla ésta alternativa. La malla curricular de la gran mayoría de las Universidades que ofrecen carreras relacionadas al manejo de finanzas, como economía o administración de empresas, está dirigida a equipar una persona con las herramientas necesarias para poder emplearse en algún cargo administrativo dentro de una empresa ya establecida.


Una cosa está clara, sus hijos no van a aprender a manejar el dinero y mucho menos a invertirlo en la escuela.
La mayoría de las personas que egresan del colegio, e incluso de las universidades, no saben llevar una chequera, no tienen los conocimientos mínimos para llevar una contabilidad adecuada y mucho menos como invertir el dinero por el cual van a trabajar duramente.

¿Qué ha sucedido con la educación financiera?

Está prácticamente inexistente, salvo algunas excepciones en las cuales los padres tienen empresas en las cuales los hijos tienen la oportunidad de poder aprender de un buen modelo, ¡siempre y cuando sus estudios les dejen el tiempo suficiente para poder involucrarse en ella!


Independiente de que usted quiera que sus hijos sean hombres de negocios o no, lo importante es que sus hijos descubran sus fortalezas y las puedan explotar de tal manera que a futuro tengan estabilidad económica, que puedan sostener una familia y vivir felices.

Y eso es muy difícil de lograr si les estamos dando una educación que les enseña como generar un ingreso, sin entregarles las herramientas para que sepan que hacer con él una vez que esté en sus manos.

Es tiempo que nosotros como padres comprendamos que les estamos entregando solo el 50 % de la fórmula para el éxito si ignoramos la educación financiera.


De: Bettina Langerfeldt"









Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

3 comentarios:

  1. Este es del estilo http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/08/valencia/1323367849.html?a=edd2006a682181f3e9e1de4982615ff1&t=1323547445&numero

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Llevar a cabo un exhaustivo control de los ingresos y gastos económcos es de vital importancia en estos tiempos de crisis económica. Lamentablemente, la educación finaciera no es una prioridad del sistema educativo y por este motivo solo los especialistas en esta área pueden realizar esta tarea de manera eficiente.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Comentarios