25 de noviembre de 2010

LAS GRANDES Y LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Emilio Botín (Banco de Santander), Florentino Pérez (ACS), César Alierta (Telefónica), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Rodrigo Rato (Cajamadrid), Rafael del Pino (Ferrovial), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Antonio Vázquez (Iberia), Francisco González (BBVA), Isidre Fainé (La Caixa)


Cuando vemos la clasificación de las empresas según su tamaño siempre separamos entre pymes y grandes empresas.
El tejido empresarial español está formado principalment por pymes y empresarios autónomos que son los que dan trabajo a la mayor parte de los trabajadores. Por ello nos cuesta dar un listado de grandes empresas españolas.
El sábado el presidente del Gobierno Rodriguez Zapatero ha decidido reunirse con los principales directores de 30 grandes empresas españolas para hablar de la situación económica por la que está pasando nuestro país. Está  muy bien que nuestros dirigentes comiencen a hablar con quienes pueden  llegar a sacarnos de la crisis y a disminuir el desempleo: LOS EMPRESARIOS. Ya que ellos son los que generan puestos de trabajo. Pero si tenemos en cuenta que nuestro tejido empresarial está principalemtne formado por pymes y autónomos, sería recomendable que ellos también estén en dichas reuniones.

El artículo pone cara a algunos de los directores de nuestras grandes empresas y realiza una lista con nombres y apellidos y las empresas de las que están a cargo.




Zapatero avanzó el pasado fin de semana su intención de mantener esta reunión con los máximos responsables de las 25 grandes empresas españolas pero, finalmente, se ha decidido ampliar el número para que estén representados todos los sectores importantes del país.

Al encuentro, según han precisado las fuentes, acudirán los presidentes de los principales bancos del país: Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Caja Madrid. Asimismo, los de las compañías energéticas y de comunicación -Repsol-YPF, Gas Natural-Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa, Gamesa, Cepsa, y Telefónica- y las principales constructoras: Acciona, ACS-Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-Vallehermoso.

Zapatero ha incluido a los representantes de otros sectores empresariales como los presidentes de El Corte Inglés, Inditex, Indra, Iberia, Ebro Foods, Grifols, Mapfre, Mercadona, Mondragón, Sol Meliá, y Telecinco, además de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC.

Los empresarios convocados

- José Manuel Entrecanales, Acciona
- Florentino Pérez, ACS
- Francisco Javier García, Anfac
- Emilio Botín, Santander
- Ángel Carlos Ron, Banco Popular
- Francisco González, BBVA
- Rodrigo Rato, Caja Madrid
- Dominique de Riberolles, Cepsa. Ni el consejero delegado de la petrolera, ni su presidente, Santiago Bergareche, acudirán al acto por compromisos "inaplazables" fuera de España.
- Isidoro Álvarez, El Corte Inglés
- Antonio Hernández, Ebro Foods
- Borja Prado, Endesa
- Baldomero Falcones, FCC
- Jorge Calvet, Gamesa
- Salvador Gabarró, Gas Natural
- Víctor Grifols, Grifols
- Rafael del Pino, Ferrorvial
- José María Aldecoa, Grupo Mondragón
- Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola
- Antonio Vázquez, Iberia
- Amancio Ortega, Inditex. En su lugar acudirá el consejero delegado Pablo Isla.
- Francisco Javier Monzón, Indra
- Isidro Fainé, La Caixa
- José Manuel Martínez, Mapfre
- Juan Roig, Mercadona
- Juan Miguel Villar Mir, OHL
- Antonio Brufau, Repsol
- Luis Fernando del Rivero, Sacyr
- Sebastián Escarrer, Sol Meliá
- Alejandro Echevarría, Telecinco
- César Alierta, Telefónica

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios